Hola! ¿Cómo estas?

Mi nombre es gil y te invito a conocer un poco más sobre mí

¡Hola, soy Gil, mucho gusto!

Nací y crecí en Romont, en el cantón de Fribourg, o sea que mi lengua materna es el francés. Cuando me tocó escoger una carrera, me fui primero a estudiar idiomas en la universidad de Salford en Inglaterra, razón por la que soy oficialmente traductor-intérprete para el francés, el inglés y el español. Para aprender español, me fui un año para Córdoba, en Argentina, donde tomé clases privadas y donde conocí a mi esposa colombiana, quien estaba haciendo su doctorado en química.

Sin embargo, al regresar a Suiza, me fue muy difícil conseguir un trabajo, pues un traductor en Suiza sin el alemán no tiene muchas posibilidades. Por lo tanto, me convertí poco a poco en contador con diversas experiencias en empresas tanto de la parte alemana (St. Gallen/Zürich) como en la parte francófona (Fribourg/Vaud).

En el 2021, me recibí oficialmente como especialista en gestión, finanzas y contabilidad (en francés «spécialiste en finance et comptabilité avec brevet fédéral»). Es un título muy completo en el que se estudia no sólo contabilidad y finanzas, sino también los seguros sociales, la gestión de salarios, los impuestos, el IVA, y un poco de derecho.

Con esta página, quiero proponer mis servicios para ayudar a los hispanohablantes del país, ya que el tema de los idiomas complica mucho los asuntos administrativos.

Muchas gracias por visitar mi página y cualquier consulta que tenga, no dude en usar el formulario de contacto. ¡Hasta pronto!

Vivir en Suiza tiene sus ventajas, pero...

preguntas frecuentes