Vivir en Suiza tiene sus ventajas, pero...

preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes​

Hablo inglés y español, será fácil conseguir un trabajo?

Depende mucho del área en el que está buscando, pero en general el inglés se considera como un idioma que «si lo habla, bien, si no, no importa.» Por lo tanto, con sólo el inglés y el español, no es suficiente.

Por supuesto, puede ser que tenga suerte y que consiga un puesto sin hablar uno de los idiomas oficiales del país, pero el inglés no sería el único factor. Por ejemplo, puede pasar en puestos de informática, donde se necesita gente con muy buenos perfiles y donde el inglés sí o sí es necesario.

Dónde puedo aprender francés/alemán?

De forma general, se pueden conseguir clases en línea con profesores particulares en la página de Classgap:
https://www.classgap.com/es
Los precios son muy correctos y puede uno escoger un profesor con un perfil que le corresponda.

Por otro lado, para el alemán, le recomiendo la página de la Deutsche Welle, que tiene mucho material gratis para aprender de forma independiente. Para empezar, le puedo recomendar un programa que hicieron para los primeros niveles (A1, A2, B1) que se llama Harry gefangen in der Zeit. Aquí está el link:

https://www.dw.com/de/deutsch-lernen/harry/s-13219

N.B.: la Deutsche Welle es un programa de Alemania. Por lo tanto, no enseña alemán suizo. Sin embargo, el Hochdeutsch sirve para comunicarse con la gente de la parte alemana en Suiza y es el idioma que se suele pedir a nivel profesional. Para el alemán suizo, aunque existan cursos, le recomiendo que lo aprenda directamente con la gente de acá, amigos, colegas, familiares, etc., ya que es un idioma informal. Aprenderlo en una escuela por lo general es muy costoso y no es necesario. Lo más importante es poder manejar el alemán neutro, que es el Hochdeutsch de Alemania.